El primer ministro de Libia, Mahmud Jibril, anunció que el coronel Muamar Gadafi murió. Según la información suministrada por el Consejo Nacional de Transición, el depuesto líder libio habría sido capturado y herido durante combates en Sirte.
Tras un día de informaciones contradictorias y rumores sobre el destino del ex mandatario, Jibril dijo: "hemos estado esperando este momento durante mucho tiempo: Muamar Gadafi fue asesinado".
Imágenes de vídeo que han sido difundidas en todo el mundo muestran el supuesto cuerpo de Gadafi ensangrentado.
Este es un resumen de los acontecimientos en Libia: Tras la confirmación de la muerte del coronel Muamar Gadafi se han vivido escenas de júbilo en las calles de las ciudades libias. Los principales líderes mundiales felicitaron a los combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT), al tiempo que hicieron un llamado a la reconciliación. El primer ministro libio, Mahmud Jibril, explicó en rueda de prensa que Gadafi fue capturado en buen estado, aunque resultó herido en un brazo y en la cabeza en medio del fuego cruzado entre las fuerzas leales al exlider libio y las del CNT. Gadafi habría muerto minutos antes de llegar al hospital. Existen informaciones contradictorias sobre la surte de dos de los hijos de Gadafi, Mutassim y Saif al Islam. El primero de ellos podría haber muerto y el segundo podría haber sido capturado con vida, aunque algunas fuentes señalaron que logró escapar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario